Hablemos de planners


Hola chic@s, muuuucho tiempo sin actualizar, lamento lo desaparecida y no haber subido el calendario de octubre, pero estuve con mucho trabajo.

Como ya saben quienes me siguen en instagram~ Terminé mi carrera hace una semana, siiiiiii /o/ al fin soy arquitecta con todas sus letras :’) y fue un laaaaargo y tortuoso proceso pero que gracias a Dios ya terminó y resultó todo súper c:
Pero hoy no les vengo a dar la lata de mi vida hahahha sino a comentar de un tema del que me preguntan mucho por instagram y snapchat y es sobre LOS PLANNERS *  o planificadores 🙂



Espero que la entrada no quede muy larga así que primero les voy a mostrar muy brevemente los tipos de planners (que conozco) y después mostrare los que tengo yo y como los utilizo :’)

Un planner es cualquier tipo de agenda, libreta o diario que te sirva para organizarte o planificar tu: vida/año/mes/día/rutina etc.
Yo comencé en esto de los planners de chica amaba las agendas (todos los cumpleaños recibia mi agenda pascualina hahhahah) y luego que crecí me hice una real adicta a las libretas pequeñas, con hojas de diseño, y ya en la universidad se me hizo indispensable un método de organización para tooodo lo que tenia que hacer y me surgió la necesidad de anotar todo y llevar siempre una libreta conmigo a todas partes.

 

Según yo la diferencia más grande entre agenda y planner está en que dentro de los planners no solo están las secciones semanales para organizar tus dias y los calendarios, sino que es mucho más personalizable, se le pueden agregar listas de cosas por hacer, listados de compra y además permite ajustarlo a tus necesidades de organización (por ejemplo si tienes un hijo puedes crear secciones aparte para planificar, o si eres estudiante crear secciones para tus exámenes)

Ahora bien, el bullet journal o Bujo es como un sistema de planificación que TU creas, osea, casi todo es escrito a mano y personalizado y es donde anotas todo lo que haces cada día y para esto puedes utilizar cualquier cuaderno sea hoja blanca, lineas.

La idea del bujo es escribir todos los días lo que tienes que hacer y organizarlo por indices. Pero la diferencia con las agendas es que si un día no tienes nada que hacer no dejas el espacio de ese día en blanco, simplemente sigues escribiendo el día siguiente, por lo que no hay un “desperdicio de hojas” por así decir.

 
 

Mi clasificación la haré refiriéndome a una cuestión de diseño físico.
Están los planners anillados (con espiral), los de discos, Los binder (tipo archivador) y diarios de viaje.
Solo mostraré un par de ejemplos de cada uno para que no me salga la entrada eteeerna~

1. Planners anillados y encuadernados


El rey de los planners anillados: Life Planner de Erin Condren



Ban.do, agendas y planners




2. Planners de discos 

Son planificadores donde las hojas se mantienen juntas por medio de discos y se le pueden intercambiar las hojas y agregar nuevas

Happy Planner de My and my big ideas


Discagenda de Dokibook




3. Binder o tipo archivador. 

Este modelo es de los más populares, tipo archivador.

Filofax



Kikki-k


Websters pages


Dokibook


4. Traveler’s notebook o Midori (tipo diario de viaje) 

– son cubiertas generalmente de cuero o tela y vienen con elasticos donde ese le agregan distintos cuadernillos.

Traveler’s notebook


Traveler notebook de Websters pages



5 *Bonus* Bullet Journal


Si bien para los bullet journal puedes utilizar cualquier tipo de cuaderno (yo utilizo una sección de mi planner de binder como bujo), los muchas veces preferido son los leuchttrum 1917. cuya gracia está en que vienen con índice y las hojas numeradas.


 
 
Yo utilizo del tipo archivador – de los tipos de planners que he probado es el que me resultó más cómodo y que más se ajustaba a mis necesidades. (solo me falta por probar los planners con discos) 
Como es el tipo de planner que más conozco -principalmente por el tiempo que los llevo usando- me explayaré un poquito en explicarles sobre los tamaños y las partes de ellos.
 

i. Partes 

Binder: 
Es el archivador, como el ‘Case’ de tu planner. Existen tanto de cuero e imitación como también de tela.
Refill o inserts : Son las hojas
DividersSon los separadores de las secciones del planner~ las que se puden agregar y personalizar como quieras.
Dashboard: Es la portada del planner o “primera hoja” generalmente es una mica donde se pueden pegar notas adesivas o stickers.
 

ii. Tamaños y tipos

Primero hay que saber que cuando se habla de tamaños se refiere a los inserts (hojas) y que estos varían según la marca.
A continuación les dejaré los tamaños de hojas más populares que son los establecidos por filofax y kikki-k 
 
Filofax 

Mini (105mm x 67mm)
Pocket (120mm x 81mm)
Personal (171mm x 95mm)
A5 (210mm x148mm)
A4 (297mm x 210mm)

Kikki-k

Large o A5 (240mm x 190mm)
Medium o A6 (188mm x 145mm)
Small o A7 (141mm x 108mm)

iii. Mis planners y como los utilizo

 
1. Kikki-k Lilac Gold  A5
 
 
Mi primer planner de tipo binder fue este de la marca Kikki-k este es una edición que salió el 2014 que fue cuando lo adquirí, se llama “lilac gold” y es de cuero en tamaño A5. 
Lo compré directamente a la página web de kikki-k en las rebajas de cambio de temporada antes de la navidad y además utilicé un cupón de descuento que te llegan al correo si estás registrado; por lo que me salió a un precio muucho más económico.  Hice la revisión de este planner hace muucho tiempo acá en el blog, les dejo el link de la entrada aquí por si les interesa
 
 
Actualmente este planner lo utilizo para mis clases de Francés. Mantengo hojas para hacer resúmenes y tomar notas, y en la parte de atrás archivo las guías y fotocopias. 
 
dashboard


detalle bolsillos
 
hoja de organización que compartí gratis,  busca en las entradas anteriores! 


apuntes



‘Divider’ o separador decorado por mi, con papeles de diseño, washi tape y stickers


 
 
2. Kikki-k Cute 2015
 
Mi segundo planner fue otro de kikki-k pero esta vez en tamaño A6 y de tela. 
Es el Cute de la edición 2015. 
Este planner fue el que me hizo enamorar del tamaño a6. Al principio tenia miedo de que fuese muy pequeño para lo mucho que me gusta escribir, pero nooo, es un tamaño suuper cómodo, ideal para llevar a todas partes (el a5 con muchas hojas se me hace muy pesado x.x) 
Aunque jamás me gustó al 100% el diseño de la portada~ me gusta el celeste pero las sandías no me convencieron. Pero como es de tela es un planner más económico que los de cuero kikki-k
Con este planner comencé a utilizar el sistema del bullet journal y toda la planificación a mano, pero actualmente ya no lo utilizo porque lo reemplacé por el dokibook que les mostraré mas abajo jiji.
 
 



 




 
 
 
3. Webster’s Pages Color Crush Yellow
 
 
Esta belleza es el último que adquirí, lo compré con intermediario porque me daba miedo que tocara aduanazo y terminara pagando el triple de lo que costaba. Encargué solo el binder (sin hojas) a la tienda de facebook For the love of planners, y la recomiendo un montón, porque te aseguras que no terminarás pagando aduanazo y las chicas son de mucha confianza y una paciencia eteerna 🙂 (este color estaba discontinuado y Gabriela de la tienda lo buscó mucho hasta que lo encontró para mi)
 
 
Este planner es de eco cuero y me encaaaanta, el color me enamoró desde que lo vi una vez en las reseñas de websters pages en yotube. La calidad es buenisima, se notan muy firme las anillas y no sé como que hasta su olor me gusta jajjajja. 

Es en tamaño A6 al igual que el anterior pero* en websters pages son un poco más alargados (2cm mas altos) y mas angostos (aprox 1,5cm) eso si las medidas de las hojas utilizo las mismas que en kikki-k (hojas de 10x17cm)





 

Este planner lo utilizo para mis proyectos personales. Ya les había comentado en otras entradas que estoy preparando una papelería -que tarda por mis estudios hahha- pero espero lanzar pronto. Además de mis trabajos de diseño y las ideas que se me ocurren las anoto aquí :).

 
Los separadores de gudetama los hice yo, busqué imágenes de patrones amarillos y les agregué gudetamas – ni siquiera usé photoshop, es super fácil y rápido de hacer en power point. los imprimí en papel couché de 350gr.


 
 
 



 
 
4. LoveDoki by Dokibook Rosegold A6
 
Oh my roseGold.. ¿Qué les puedo decir? es que amo este color!!, hahahha, este planner es de la marca Dokibook que es como la imitación a kikki-k pero me sorprendió muchísimo la calidad!, los dokibook son de eco cuero (este es como texturado) y el tamaño tanto del binder como de los anillos es igual a los de kikki-k. (existen los planners macaron que venden por aliexpress que son similares pero las anillas son mucho más pequeñas por lo que son para menos hojas)
 
Dokibook lamentablemente ya no envía a Chile, así que la única opción de tenerlos es comprando por intermediario o por paginas como ebay y etsy. 
 
Yo siempre quise un planner dorado pero en cuanto vi el rosegold me enamoré y luego supe que no habían envíos a Chile por lo que mi esperanza de tenerlo se fue muriendo hasta que un día en la pagina de ventas de planner addicts lo publicó una chica que nunca lo usó y lo tenia nuevo en su caja intacto!, así que en cuanto lo vi no dudé y se lo compré :’) 
Venia sin hojas pero con sus separadores, regla y bolsillos originales. 
 
dashboard


me encanta que hasta la costura interior sea con hilo rosa *-*


decoraciones hechas por mí

Este es el planner que utilizo a diario para anotar tooodo lo que tengo que hacer, mis listas de compras, control de gastos, también lo utilizaba para organizar mi proyecto de título. Y además tengo apartados como wish list, listas de libros por leer, etc

todo escrito a mano 🙂 y decorado con washi tape y stickers

Organización y decoración mensual
 



Organización semanal


inserts a mano, utilicé hojas de bloc normales y las corté a 10x17cm 🙂




estos inserts que uso desde octubre son los básicos que vienen con las websters pages 




divisor de dokibook





 


 
Yyyy aquipi un resumen: 
 
Kikki-k
Envía a Chile: sí
Materialidad: Cuero y Tela (colores lisos y con diseños) con broche y elástico
Precio planners: Desde US$40
Precio envío: Fijo US$9,95, sobre US$150 el envío es gratis
Comentario: Esperar temporada de rebajas y usar cupones de dscto! :’D 
 

Webster’s Pages
Web: http://websterspages.com/
Envía a Chile: 
Materialidad: simil cuero o eco cuero (liso y con diseños), tamaños a6, a5 con broche. tipo travelers con elastico
Precio planners: Desde US$24.99
Precio envío: Variable, desde US$27 un planner a6, aumenta por peso/cantidad
Comentario: Preferir comprar por intermediario para evitar costo de envío excesivo ~

Dokibook

Web: https://www.dokibook.com/
Envía a Chile: no 🙁
Materialidad: simil cuero o eco cuero (diseño colores lisos y con puntitos), con cierre, broche y elástico y tipo discagenda. Tamaños a6 y a5.
Precio planners: Desde US$24.90 aprox.
Comentario: tener la suerte de encontrarlo en ventas de segunda mano :’)

Les dejo tambien aquí el grupo de ventas Planner addicts chile, es la mejor opción para las que no quieren estar esperando envíos, y para evitarse aduanas, además así nos ayudamos entre todas con nuestros mini negocios.

*Grupo Facebook Ventas*

Y bueno espero que les haya quedado claro todito, de todas maneras si tienen dudas yo encantada les respondo en los comentarios :).

Ahora como tengo un poquito más de tiempo libre espero -ahora si que sí, volver al blog y hacer posteos más frecuentes :* – y estos días si ven que el blog está extraño es porque estaré cambiandole los colores y el tema jij 🙂

Saluditos
Camdiluv
 
Instagram: @camdiluv
Snapchat: Camdiluv
Fan page: http://fb.com/camdiluvi 
Facebook Comments

Deja un comentario